Empiezo esta entrada al blog hablando sobre el ego, Ahamkara.

La capacidad que tiene el ser humano para crear la idea sobre su cuerpo, de identificarse con lo que hace y sobre lo que piensa.  Y como consecuencia de su acción, nos decimos y creemos que “yo soy el que piensa”, “yo soy el que decide”

Es mío…, me llamo… son expresiones que nacen del sentimiento de individualidad. Parece que no tenemos otra forma de hablar y sin embargo necesitamos expresar nuestra personalidad y deseos. Se genera un apego, más o menos reconocido: hacia lo que tenemos, hacia lo que hacemos, hacia quienes queremos … 

Y entre todos los apegos, también hacia las emociones: me cago de miedo, tal persona me pone del hígado, sin ti no podría vivir, voy dando saltos de alegría… y así, en casi todas las situaciones de la vida hacemos nuestros los estados emocionales, el drama de la vida.  

Este apego emocional nos aleja de nuestro centro, del Ser. Y sufrimos. En la medida que la tensión y sufrimiento marca nuestra vida, entonces, no disfrutamos de nuestra verdadera naturaleza, no vivimos en presente.

Ananda es un aspecto de dicha naturaleza. Esta felicidad, sin un porqué externo a mí, es la expresión plena del sentimiento único del Amor.  Haciendo referencia a mi maestro que nos repite en sus enseñanzas: “el único pecado del ser humano es el de no ser feliz”

¿Qué tiene que ver el Yoga con todo esto?

Se presenta el yoga como un método eficaz para la transformación del instrumento mental,  y eliminar la causa del sufrimiento para acceder a ese estado de unión plena. Siendo la práctica constante el camino del que no nos debemos desviar: práctica de asanas para el desarrollo de las cualidades propias del Ser; técnicas respiratorias que promueven un estado vital elevado; técnicas meditativas que purifican y unifican la mente. 

Termino esta entrada con las palabras de Nil Hahoutoff que podrían resumir la idea que os quiero transmitir el amor es la atracción del todo por el todo y de todas las cosas entre sí”  

Desde Escuela Yoga Pamplona os deseamos una vida llena de AMOR para disfrutar cada situación y momento de tu vida.

Para… Siente …Respira

× Envíanos un whatsapp